Haz click en el pais de voluntariado

lunes, 16 de julio de 2012

Durante este fin de semana (y digo fin de semana porque aún sabiendo que es lunes tenemos la sensación de estar en domingo...je) hemos tenido la oportunidad de conocer más en profundidad a la comunidad de Carmelitas que nos acoge.
 El sábado, después de gestionar algunas cosas sobre los microproyectos con los  muchachos de San José nos dedicamos a vanzar junto con la Hermana Carmen en cuestiones administrativas  (nos va poniendo al tanto de todo). Por la tarde estuvimos disfrutando de un chocolatito caliente con la mamá de Jose...je. Qué encantadora familia tienes aquí en Perú. Aunque todavía no los conocemos a todos los sentimos muy cercanos...Cata siempre está dispuesta a abrirnos la puerta de su casa y compartir unas risas ; )
Por la noche cenamos en una pizzeria de la Avenida de Lima con las Hermanas más jóvenes; compartimos risas y anécdotas junto a una botella de Inca Cola, a lo más puro estilo peruano. El domingo cocinamos nosotras en casa. Preparamos una fideguá para las Hermanas...A diario ellas cocinan platos típicos de sus tierras y queríamos responder su generosidad, aunque llevamos la agenda tan completa que todavía no habíamos tenido oportunidad. Por la tarde habíamos hecho llamamiento en el cerro para proyectar una peli, hicimos unas "canchitas" y vimos El gato con botas. Fue todo un éxito, aún estando el día gris, oscuro y lluvioso se acercaron a ver la peli mucho niños...Aprovechamos para invitarles a utilizar la biblio a diario y quedamos en contarles un cuento otro dia.
Hoy es el día del Carmen y como Carmelitas lo hemos celebrado con todas las Hermanas de Lima. En Jesús María nos han invitado a comer, hemos tenido Eucaristía en su capilla y hemos recibido la procesión en la misma puerta del convento. Ha sido una buena oportunidad para conocer más a la Comunidad Carmelita, quien apoya nuestros proyectos ( con sus manos, su oración y su buen hacer) y facilita su puesta en marcha y seguimiento.

Un abrazo grande a todos

Paloma y Ana

3 comentarios:

  1. Gracias por vuestro compartir. La sencillez, la humildad, la hospitalidad y la fraternidad propias de la Familia Carmelita... ¿No será una parte muy importante de los proyectos que se realizan? Mi opinión es que estos elementos son la sal que da sabor a cada propuesta de transformación de la realidad... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, me alegro de que todo os esté saliendo como esperabais, y Ana, espero que hayas dejado el pabellón bien alto con la fideua. Muchos besitos y seguid así de bien.

    ResponderEliminar
  3. Un besazo, gracias por compartir, ..

    ResponderEliminar