Haz click en el pais de voluntariado

sábado, 7 de julio de 2012

DIA EMOTIVO

El día de ayer se hizo difícil de asimilar...todavía hoy nos preguntamos por qué la vida nos obliga a vivir experiencias como la de ser madre que en principio debe ser tan bella y enriquecedora a edades en las que todavía deberíamos estar jugando con muñecas...Hemos conocido el centro de madres adolescentes. Visitamos las instalaciones con Filomena, su directora, fue enseñándonos las distintas salas y las colaboraciones que Karit ha hecho con ellas...el trabajo que allí se ha hecho es grande, pero sigue faltando por hacer. Cuando llegamos a la sala de atención temprana que Karit construyó hace unos años nos sorprendió encontrar a un grupo de niñas jugando con sus bebés...Filomena nos dijo que disfrutan mucho allí, efectivamente siguen estando en edad de jugar con muñecas...

En la mañana habíamos visitado el centro de toxicómanos...allí uno de los internos, nos conmovió con su testimonio...Su fuerza, sus ganas de cambiar la forma en la que han vivido y su forma de entregarse a los demás nos hace reflexionar. Antes de marcharnos pudimos conocer su coro...Diariamente ensayan y cantan en misa y en ocasiones especiales. Por la tarde, en la novena de la misa del Carmen los oímos cantar y tocar con sus instrumentos...Son el orgullo de su comunidad.



PALOMA Y ANA

11 comentarios:

  1. Un beso muy fuerte a las dos; me alegra mucho que estéis disfrutanso, viviendo, sintiendo, conociendo y compartiendocon toda aquella buena gente. Dar besos a todos de mi parte. Cuidaros muchoooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría que podáis transmitir de primera mano lo que desde aquí compartimos en forma de proyectos en la distancia. Qué alegría la cercania de saber por vuestra boca la actualidad del centro de madres adolescentes o el centro de toxicómanos. Muchas gracias por acercar la distancia. Muchas gracias por hacer real eso que tanta veces decimos de "compartir los proyectos". Cuidaros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Venga a ver si ya soy capaz de publicaros el comentario...

    En fin, en uno de estos mensajes que os estoy escribiendo y nunca consigo publicar os decia que es impresionante lo que transmitis en estas fotos, vuestras sonrisas de felicidad llegan a nuestras casas..asi que gracias por ser un rayico de luz alli y aqui.

    Os intentaba decir, que sigais asi, que sigais dandolo todo y recibiendo muchisimo mas...supongo que esto os estara moviendo mucho por dentro y estoy segura que estais aprovechando cada segundo de vuestra estancia alli.

    Os envio desde aqui un abrazo enorme a ambas, y estar seguras que nos acordamos de vosotras continuamente, Muchos besos, seguir escribiendo y CUIDAROS¡¡

    ahhh soy Sandra V¡¡

    ResponderEliminar
  4. Saludos a las "eldenses-peruanas"!!! Os leemos cada día. Gracias por contarnos...
    En este querido "José Gálvez", que lleva años abriéndonos sus puertas, creo que hacemos realidad aquello de "CON POCO...MUCHO". Lo estaréis viviendo estos días, seguro.
    Que sigáis disfrutando cada momento.
    Muchos recuerdos a tod@s... Muchos abrazos...
    Un beso fuerte,
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. estoy súper orgullosa de vosotras. Aunque no conozca a nadie, dadles un abrazo bien fuerte y un besazo para vosotras. Seguir escribiendo que transmitís mucha energía positiva.
    Olga.

    ResponderEliminar
  7. La realidad allí es como la de aquí: hombres y mujeres que un sistema arrollador e injusto convierte en 'juguetes rotos'. La diferencia es la compañía y los medios que se tienen para poder juntar de nuevo las piezas y recomponer el puzzle de la dignidad de las personas. Allí con un POCO se consigue MUCHO, tienen el elemento que ensambla esas piezas. Aquí... necesitamos MUCHO de compromiso, de medios, de ayudas, de vida para intentar conseguir un POCO. ¿Cuál es la diferencia? No lo sé y por lo tanto cualquier cosa que escriba es un atrevimiento... creo que el calor humano, los deseos de encuentro, las necesidades irreales no creadas, la manera de valorar un gesto... hacen que allá las cosas no necesiten tanto de lo material para avanzar, transformar y crecer. Las piezas rotas se ensamblan más y mejor con humanidad. Aquí buscamos lo material (cuanto más mejor) para que las cosas cambien (más dinero, más recursos, más medios, más salarios, más... más... más). Creo que por eso nos ahogamos en una crisis en la cual muchos de los de allá desearían vivir... Nuestra verdadera crisis es de lo que ellos son y vosotras, amigas, nos mostráis en los comentarios:agradecidos, acogedores, HUMANOS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!! Me alegro que estéis bien, se os nota felices aunque es normal que algunas cosas os sorprendan al verlas en vivo y en directo, son realidades en ciertos lugares y.por eso es tan importante la labor del maestro asiq yo también me alegro mucho de que valoren tanto esta profesión! Espero que os sirvan los materiales que Rosa me pidió y que puedan darles muchiiiiisima utilidad! Me encanta que estéis allí porque teneis muchas cualidades para compartir, estoy segura que también vais a recibir mucho de esa buena gente y que en cuanto descargueis las maletas de materiales para los demás, la cargareis de buenos! recuerdos, sentimientos, valores y amistades. Seguir contandonos cositas,gracias!!! RU enorme besos desde el otro lado del charco chicas!! Rocio Barcelo

    ResponderEliminar
  9. Hermanitaaaas, muchos besos. Cuantos recuerdos!! Yo estuve por ahí en el verano de 2005. Que lo disfrutéis.

    Besos y abrazos,
    Pedro Juan.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas!!!! Impresionante lo que he leído hasta el momento. No dejéis de contarnos el día a día siempre que podáis. Sois grandes y mucho... Un beso con abrazo muy grande para las dos y para toda esa gente nueva que váis conociendo y conoceréis...

    ResponderEliminar
  11. Aqui sigo peleando con el telefono para seguiros todos los dias, y a Santa tambien, y me alegra tanto leeros. Es genial que hayais tenido y aprovechado esta oportunidad, y que desde aqui podamos acompañaros un poquito.
    Muchos besos desde albacete.

    ResponderEliminar