23/ Agosto. (Jueves)
Os estoy escribiendo, recién acabadas de llegar la hermana Julia y yo, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA). Si recordais, hace unos días estuvimos dos de las hermanas de sangre y yo en una reunión con dos Ingenieros en Guayubín, redactando una carta para hacersela llegar a Alberto Holguín, que es Ingeniero - ministro en asuntos de esta índole.

Efectivamente, no mucho tiempo después se acercó a saludarnos, haciéndonos pasar a su despacho, allí nos atendió extraordinariamente.
Después del ciclón, nosotras.
Finalmente le expusimos todo lo concerniente al proyecto que desde 2009 se lleva haciendo en la Antona; y movilizó a sus ingenieros para que le expusieran como seguía este asunto.

Dijo una frase que desde un cargo tan elevado no es lo que se suele escuchar: ´´Estoy a vuestro servicio para lavar los pies, siempre desde la humildad´´.
Aseguraría que hablaba desde el corazón, a pesar de ser un político, pues para con todos mantenía un buen trato, transmitiendo paz. Incluso nos dió su numero personal.
Se le ve con mucho interés, pues en su lista este asunto aparece en el puesto seis.
Cuando llegamos a la casa, una de las hermanas le dijo a otra: ´´ Hermana, el Señor caminaba delante de nosotras´´. Y que verdad es!, de hecho en la carpeta donde llevábamos la documentación, como portada pusimos una estampa del Señor cargando una ovejita...
Esperamos que este proceso que vamos a iniciar, de los frutos esperados..
Un fuerte abrazo, muchas gracias por vuestros comentarios, motiva saber que nos seguís y apoyais.
Olga.
Bueno, bueno... cuantas cosas.
ResponderEliminarEs toda una experiencia nueva esto de acudir a los políticos. La verdad es que República es un país rico, un país con recursos, un país con muchas posibilidades... desde arriba, desde la toma de decisiones se debe hacer mucho más. Se necesita un poco de orden, responsabilidad y honestidad... Gracias Olga por tu interés.
Enhorabuena Olga por esta maravillosa y solidaria labor que estáis realizando tanto tú como las hermanas en pro de los más necesitados,que son muchos en aquella isla. Me alegro de la buena predisposición del ministro a recibiros. Espero que todas esas reuniones y negociaciones que estáis llevando a cabo den su fruto.
ResponderEliminarQue el Señor os bendiga a todas!
Un abrazo :)
hola olga soy gema.
ResponderEliminarEnhorabuena por lo que has conseguido con lo del ministro, eres de lo que no hay, te hecho mucho de menos ya falta pocos dias para que vengas a España, pero se que tu corazon se quiere quedar alli con los mas necesitados, sobre todo con los niños.
Yo seguire rezando desde España pues es lo único que puedo hacer.
Dale muchos recuerdos a las Hnas de allí de mi parte.
El Señor es mi Pastor Nada me Falta.
un Abrazo de toda mi familia.