Haz click en el pais de voluntariado

martes, 21 de agosto de 2012

Despedida en Guayubín, regreso a Santo Domingo..

19/ Agosto. (Domingo)

    El sábado por la tarde conocí a otra hermana, en Licey, que acababa de llegar de Perú. Cuanto que me he reído con ella  en estos tres días desde que la conozco. Conforme lo escribo la sonrisa aparece en mi rostro. Se llama Altagracia. Son tres hermanas de dieciocho hermanos de una misma familia, de las cuales, éstas están en la misma congregación. Qué ángel que tienen las tres, buenísimas!

En fín, tenía que contarlo; el caso es que estábamos en Licey y volvimos a Guayubín, ya que todavía no había dejado cerrado los asuntos que me quedaban, llevándome a Licey antes de tiempo.

El domingo por la mañana, dos de las hermanas de sangre, que he comentado antes, y yo, fuimos a tratar con los ingenieros que estuvieron en el proyecto de la canalización del agua, con la intención de ver que se podía hacer, ya que el pozo que se construyó gracias a Karit, no obtuvo muy buenos resultados. Luego, lo que se pretendía era llevar agua desde un pueblecito, el Pocito, hasta La Antona, por medio de unas tuberías. De nuevo Karit contribuyó en una parte acordada, pero el resto viene de ayudas publicas, y como todos sabemos, no es sencillo precisamente conseguir una aprobación, y ahora con el recién cambio del Presidente...
Por lo tanto, nos reunimos que estos buenos hombres que nos ayudaron a elaborar un carta para hacérsela llegar al ingeniero principal de esa institución pública en la capital.
Quedamos super contentas por toda la atención y buen trato recibido por ellos. Las hermanas tienen un vip especial en muchos lugares.

20/ Agosto. (Lunes)

   En este día dejé finalizadas todas las cosas. Fué un día bastante intenso y emocionante, me despedía del lugar y las hermanas con las que más tiempo había pasado, Guayubín. Es dificil despedidas como esas, con personas que has compartido tanto en tan poco tiempo, con las que sabes que hay un lazo de unión fuerte y que sin embargo, es posible que no vuelva a ver...
 Volvimos a Licey, allí me fui con la hermana Belén a recoger carambolas (fruta), a la hacienda de un hombre que les da vía libre para que cojan de su cosecha todo lo que necesiten. Como muchas otras casas con dinero, ofrecen de su cosecha para el comedor que las hermanas llevan en el "proyecto Vida".
El final de este día parecía que no llegaba..

21/ Agosto. (Martes)
Esta mañana hemos salido de Licey la hermana Altagracia y yo super temprano, a primera hora de la mañana estábamos en Santo Domingo. Traíamos el auto cargadísimo de comida. Pues en la capital está mucho más cara.
 

 Aquí ya me he establecido hasta el sábado que llega Yanicol e irnos juntas a Baní nuevamente (último destino).

Un abrazo fuerte, muchas graciass a todos los comentaristas y lectores anónimos ; )
Olga.

6 comentarios:

  1. José Luis Gutierrez23 de agosto de 2012, 3:12

    Me alegra lo que comentas de la carta que escribiste a los ingenieros el domingo. Es importante empezar a ver que los proyectos son importantes pero este tipo de acciones, que yo califico de "incidencia política", creo que son un complemento que nos falta para acabar con la pobreza. Aquí se hace patente la frase de que la "erradicación de la pobreza es antes que nada, una cuestión de voluntad política". Animo con todo.

    ResponderEliminar
  2. Cuantas caras AMIGASSS encuentro en las fotos!!!
    Muchos recuerdos... Muchos abrazos...

    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Olga por vuestras gestiones en favor de los mas necesitados, asi es muchas veces la lucha: insistir, esperar y confira en el Buen Pastor.
    Animo y a seguir dando lo mejor entre ese pueblo tan querido. Abrazos y saludos a las Hnas.
    Hna. Arlyn

    ResponderEliminar
  5. LAs despedidas es lo que tienen y, como te he dicho en el e-mail, te dejas allí personas entrañables, momentos inolvidables, sensaciones y emociones, y muchas experiencias..
    Esperamos que el viaje de vuelta vaya bien y que vuelvas genial a casa, te esperamos con ansias :)
    un beso !!

    ResponderEliminar
  6. LAs despedidas es lo que tienen y, como te he dicho en el e-mail, te dejas allí personas entrañables, momentos inolvidables, sensaciones y emociones, y muchas experiencias..
    Esperamos que el viaje de vuelta vaya bien y que vuelvas genial a casa, te esperamos con ansias :)
    un beso !!

    ResponderEliminar