Al día siguiente, sábado, llegó Yanicol a la casa central en Santo Domingo, donde me encuentro. Conforme llegó cogimos una guagua (autobus) y nos marchamos nuevamente a Guayubín para reunirnos, el domingo, con la comunidad de la Antona y verificar que estaban dispuestos a colaborar con los gastos de la canalización del agua. Efectivamente, como imaginábamos se comprometieron a dar ellos el servicio de mano de obra a recoger la maquinaria para que disminuyera el presupuesto. Después de esa reunión fuimos donde el Ingeniero que estaba llevando todo el asunto de la Antona, quien nos asesoró perfectamente sobre lo que deberíamos de realizar en las próximas sesiones que tuviésemos con Alberto Holguín, ministro. Pues, se percató de que habían realizado, los de INAPA, un presupuesto que abarcaba más de lo establecido.Así que después de este encuentro en Guayubín, después de comer nos marchámos nuevamente a la capital, con el fin de volver a INAPA el lunes por la mañana. Y así fué, ese mismo día nos realizaron, los Ingenieros que trabajan para Holguí, un nuevo presupuesto a penas significativo en comparación al anterior.
28 - Agosto (Martes)
Esta mañana nuevamente hemos ido a INAPA, para empezar dejar ya zanjado el asunto, negociando como vamos a contribuir ellos y nosotros. Conforme a las recomendaciones del Ingeniero personal de Guayubin, así le hemos realizado la propuesta a Holguín y el a aceptado perfectamente. Incluso, hablando de las condiciones en las que viven aquellas personas, se ha comprometido a ponerles piso, es decir suelo, a las casas que no lo tienen, de su dinero.
Es un hombre servicial y atento, comprometido con su gente, que es de las personas que deben alcanzar el poder, y como él mismo dice: ´´no permitir que otros se lleven el dinero de los más desfavorecidos´´.
Verdaderamente ha estado siempre muy disponible para llevar a cabo nuestra solicitud, e imagino que de igual modo será para con todos aquellos proyectos que les planteen de cara a la solidaridad para con otros, no para uno mismo.

Quizás esta ya sea la despedida, por eso aprovecho para agradeceros a todos los que nos habeis leído y comentado en los diferentes paises visitados durante este verano; así como al equipo de Karit, por haberme dado la oportunidad de estar en un lugar donde la voz del pobre no cuenta, que necesitan que hayan personas que intercedan por ellos; pues si todos nos olvidásemos, de vez en cuando, de nosotros, con PoCo haríamos MuChO...
Y no solo eso, puesto que la convivencia con las hermanas ha sido muy enriquecedora en muchos sentidos; mostrandome como despojándose uno verdaderamente de tanta superficialidad, y cultivando nuestro espíritu, se llega mucho más lejos... son puro ejemplo de como la Providencia de Dios actúa a través de ellas. Como yo les digo, tienen un VIP donde quiera que vayan.
Un fuerte abrazo
Olga.
























