Haz click en el pais de voluntariado

miércoles, 25 de julio de 2012

Proyecto Karit en Guayubín.

25 - 7 - 12

Hoy, miércoles, me encuentro en el tercer día, aquí en Guayubín.
El lunes ya comenzamos con el proyecto que tratamos en Santo Domingo, las hermanas Lucía y Niurka, sobre lo que yo podía aportar, a nivel psicológico; y el lunes por la tarde ya estaba confeccionada una reunión con los profesores de la escuela ´´Divino Niño´´ y algunos padres representantes, junto con las hermanas, el hombre que hizo posible que se construyera esa escuela, Tino y yo.
La finalidad era la unidad, que entre todos pongamos nuestros ´´talentos´´ con la finalidad de conseguir exterminar lo máximo posible, la pobreza y desamparo con que una gran cantidad de padres, en el Pocito, nombre de una pedanía de Guayubín, donde se encuentra la escuela de el Divino Niño; tratan a sus hijos.




Ayer martes, visitamos, una profesora, la hermana Alexandra * otro encanto de muchacha*, y yo, casa por casa unas 10 familias para proponerles que participasen en este proyecto. Las familias escogidas, han sido seleccionadas conciencialmente por los profesores y las hermanas, cuyo principal requisito era el desamparo de los niños dejados a la merced y de los que más problemas de comportamiento tenían.

Esperamos que de frutos el proyecto, aquí intentamos sembrar lo máximo posible con la esperanza de que Dios provea.

Un fuerte abrazo!
Olga.

4 comentarios:

  1. Qué importante es ese contacto "personal", casa por casa, de las familias. Importante para tí, importante para ellos, importante para Karit.
    Como muy bien dices es una siembra para el futuro, pero una siembra con fundamento, el fundamento del encuentro personal, el fundamento del compartir.

    ResponderEliminar
  2. Olga: Desearte mucho animo en ese trabajo y contacto con la realidad y las personas. Sí la Comunidad de Hermanas, hace una labor muy bonita en esas zonas con los mas desfavorecidos. Me alegro mucho que la compartas y aportes desde tu vida y experiencia.
    Que suerte con los medicamentos¡
    Animo y a seguir descubriendo en todo el paso de Dios. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Olga te escribe tu amiga Gema. Me apeno mucho por lo que le ha pasado a la chica. Espero que todo el material que te has llevado este resultado eficaz y que los niños sepan valorarlo. Si necesitas algo más,ya sabes, dímelo. Ánimo con la misión y un abrazo. Que Dios te bendiga.
    Gema.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha pasado comentártelo en el otro comentario, y Tomy acaba de recordármelo..
    Me dice que si ya hay niños con algunas de las prendas que te dio.
    Él, aunque no lo muestre mucho, está también muy implicado en esto eh, a veces me hace preguntas de interés sobre cómo vivirán ahí los niños, si les gustarán los zapatos qeu te dio y cosas por el estilo :)
    Un saludo, un abrazo y un beso !!

    ResponderEliminar