Haz click en el pais de voluntariado

viernes, 27 de julio de 2012

Escuela para padres y Testimonio de vida de la hermana Antonia

26 - 7 - 12

  Buenas de nuevo!!!

Continúo estando en Guayubín hasta el 11 de agosto, esperando que entre las hermanas, los profes y yo, podamos sensibilizar a muchas mamás de la responsabilidad que tienen como madres, de eso se trataba la charla que preparamos para esas mamás, la cual realizamos ayer por la tarde... pues, tras la visita personalizada que les hicimos invitandoles a que asistieran, solo acudieron 6 mamás... y éstas eran  de las que menos lo necesitaban. Por lo tanto, lo que hicimos fue concienciar a estas mamás de que conversen con esas otras sobre lo que les explicamos en la charla. Tan sencillo, como hacerles ver que clase de mundo quieren para sus hijos y a partir de ahí, ofrecerles soluciones sencillas, de necesidades básicas que toda persona necesita: HIGIENE = salud y el CARIÑO - AFECTO = Amor, comunicación.

Después, nos marchamos a una Eucarística de un pueblo próximo a el Pocito, Mangá. Esta celebración era importante porque la presidía el obispo. Después nos invitaros a la cena,que en una casa humilde, habían preparado con motivo de este acontecimiento. Fué durante esa cena cuando sentí de lleno las picaduras de los mosquitos...

27 - 7 - 12

Esta mañana después del desayuno, en la salita de descanso o recreo que tienen las hermanas en sus casas, he recibido una apasionante charla de la hermana Antonia, hasta tal punto ha resultado interesante que ha durado de desayuno a comida.
Lo comento porque creo que era algo que me aguardaba aquí. Aprendo mucho de ella, de su carácter e ímpetu con que hace las cosas y es la más mayor de las Dominicanas. Me rio muchísimo con ella, es una monja genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario